lunes, 14 de marzo de 2011

Capitulo 1:

Una inmensa y brillante luna se cernía sobre el cielo de la ciudad de Calama. A esas horas un Citroën Xara, gris, pasaba por un camino rural para llegar a la mansión Gálvez, una moderna casa gigantesca la cual habían encaramado en una colina donde extrañamente sí crecía el pasto, aun que eso era raro porque estaba ubicada muy lejos del rio. En el auto venia un chico  llamado Matías Mayork Cané ,  delgado, de test morena, con ojos café oscuros, dedos de artista, un pelo liso desordenado que le llegaba hasta el cuello, iba vestido con unos jeans, unas zapatillas Converse negras, una camisa blanca y una chaqueta negro. En el asiento del copiloto había un gran paquete envuelto en un papel de regalo azul marino centellante, el cual contenía una botella de licor de menta, el favorito de Pablo Calvo,  uno de los mejores amigos de Matías, quien aparte estaba saliendo con su prima, Matilde Santamaría Cané.
            Matías iba a la fiesta sorpresa de Pablo, algo atrasado dado que se había indigestado el día anterior, pero ahora se sentía mejor así que decidió ir tarde a darle el regalo a su mejor amigo y de pasadita saludaría a su prima que, a pesar de vivir en la misma ciudad, se veían muy poco.
             Su auto se adentró en la oscura propiedad de la mujer más millonaria de Chile, la madre de Pablo, y dejó una polvareda por el camino de tierra que unía la reja de entrada con la casa. Fijó su vista y vio que las luces de la  mansión seguían prendidas, quizás no había llegado tan tarde y podría gozar de la fiesta aún.
            Se estacionó cerca de la casa, luego se bajó, llevó el regalo consigo y lo oculto tras su espalda, fue hacia la puerta y la empezó a tocar, pero no hubo respuesta, entonces se dio cuenta de que estaba abierto y se escuchaban algunas voces, aparentemente sostenías una  discusión acalorada. Apenas asomó la cabeza algo lo haló al interior de la casa, lo que lo había invitado, bruscamente, al interior de la casa había sido una chica delgada de pelo negro  y ojos oscuros, tenía la piel bronceada y no era más alta que él, lo miraba nerviosa y con la cara llena de dudas.
            — ¿Mati?—le preguntó la chica.
            Matías quien no entendía nada y pensaba que posiblemente estuviese con un par de copas de más le respondió con una sonrisa en la cara diciéndole.
            —Sí, ¿Qué te pasa Francisca?—dijo extrañado y luego rió un poco dado que nunca la había visto así, tan asustada y nerviosa a la vez—. Pareces que hubieses visto al Diablo.
            La chica cambió su expresión de recelo por una de pena. Matías no entendía que estaba pasando.
— ¿Qué pasó?—Matías empezó a impacientarse ante la expresiones de su amiga.
—No sé cuándo, ni quien—empezó a decir Francisca—, pero hace una hora atrás a Matilde la mataron con un tiro en la frente.
—Quiero verla—dijo Matías, mirando al piso con la boca entreabierta.
Francisca calló unos segundos.
— ¡Quiero verla!—volvió a exigir el chico casi al borde del colapso.
Francisca lo tomó de la mano y lo llevó hasta el living, donde se hallaban  Pablo, Constanza una amiga y ex del anterior, y una chica pequeña y menudita que no paraba de llorar en un sofá, Mabel, también una de sus mejores amigas.
Matías Mayork  fue llevado por otro pasillo hacia un ventanal, el cual daba al patio trasero de la mansión Gálvez, allí había una piscina la cual contenía un cuerpo inerte de una chica de piel blanca como la leche, vestida con una blusa de uno o dos tonos más clara que su piel, una minifalda negra, unas pantis blancas y unos zapatos de tacón, negros. La chica miraba con unos ojos verdes ausentes al cielo estrellado  y  tenía la boca abierta. Simultáneamente un chorro de sangre le corría desde la frente y se escurría por la piscina y teñía su cabello de un rojo oscuro.
— ¡No!—gritó Matías, se arrodilló en el borde de la piscina, trató de sumergirse, pero antes de que lo hiciera Francisca lo agarró de los hombros y lo abrazó mientras el lloraba sin consuelo.

***

Habrá llorado unos cuantos  minutos cuando, por decisión de Pablo, lo llevaron al living. Matías se quedó abrazado a Francisca quien lo consolaba mientras el llanto desaforado cesaba. Constanza le trajo un vaso de agua, el cual fue bebido rápidamente,  hiperventilo unos instantes y luego volvió a pensar con lógica.      
— ¿Y la policía?—dijo con la voz  quebrada aún.
—No la hemos llamado—respondió Constanza, en ese mismo instante Pablo entró en la habitación con el rostro destrozado, Matías pensaba que ya había sufrido mucho con el solo hecho de que alguien matara a su polola, pero tambien tener su cuerpo muerto en la piscina era otra carga más.
—Pablo, ¿Cómo es eso de que no han llamado a la policía?—quiso saber Matías, quien estaba molesto, se paró se puso frente a su mejor amigo y lo miró histérico.
—No podemos, Matías—respondió Pablo con voz queda.
— ¡¿Se puede saber que mierda les pasa a todos ustedes?!—gritó a todo pulmón el primo de la chica muerta.
Mabel, quien no había parado de llorar, ahora miraba con atención el rostro iracundo de aquel nuevo visitante.
— ¿Cómo mierda es que no han llamado a nadie aún?—los miró a todos. Pablo le sostuvo la mirada, Francisca lo miró con preocupación y Constanza y Mabel le desviaron la mirada—. ¡Estamos hablando de mi prima!—se señaló así mismo con los pulgares y mirando a todos, estaba a punto de quebrarse de nuevo—. ¡Estamos hablando de tu polola, Pablo!—dijo increpando a su amigo con el dedo índice derecho—. Tú mejor amiga Panchi—miró con rabia a la chica quien miro a sus zapatos con aire de pesar—. ¡¡Y ustedes dos, por mínimo de respeto humano podrían haber llamado por la mierda!!—gritó mirando a Constanza y Mabel, luego no pudo más y se le escaparon unas lagrimas, se sentó en el brazo del sofá y se limpio bruscamente con la manga de su chaqueta.
Después de unos segundos Mabel respondió con voz casi inaudible.
—Es porque todos teníamos motivos por los cuales matar a Matilde—todos la miraron sorprendidos.
El ambiente por varios segundo se hizo tan denso que se podía cortar el aire con una tijera, Pablo miraba triste  hacia el ventanal que daba al jardín, Francisca miraba extrañada a Mabel, Matías dejó de llorar y le sostuvo la mirada a Mabel, luego se fijó en Constanza.
Constanza se levantó, se puso una chaqueta, tomó su bolso y las llaves de su auto y se dirigió a la puerta de salida.
— ¡No, mierda!—gritó Matías, fuera de sí y poniéndose en pie— ¡acá ningún huevón o huevona se va hasta que descubra quien mató a Matilde!

1:52  A.M.

5 comentarios:

  1. "Su auto se adentró en la oscura propiedad de la mujer "
    Piensa en eso...Hay palabras mejores y más estéticas para decir lo mismo. Personalmente pienso que está mal dicho.
    Así se evita que piensen que penetran un automovil en la pobre vagina de una mujer de color.

    ResponderEliminar
  2. jajaja super sacado de contexto tu comentario xD es q no puedes ser tan mal pensado con TODO! osea que onda xD
    aunque hay algunas frases que son poco cuidadas esteticamente, esa no es una de ellas...y ninguna es tan insinuante osea....que onda!! xD es q me da entre risa y extrañeza tu comentario...sorry es la verdad

    ResponderEliminar
  3. El comentario te lo podías tomar como quieras. Menos como una crítica, no conozco tu trabajo.
    Basta decir que leo bastante. Mucho más de lo que alcanzarías a soñar, y realmente SÉ de lo que te hablo.
    Sólo doy mi humilde opinión y un gran consejo.

    Un escritor no es sólo quien escribe. Un escritor lee. Un lector abre su mente a los conocimientos y sentimientos, que, a su vez, fluyen por tus dedos para ser materializados.

    Sigue y practica, que no te haces hábil sólo con una ...novela?

    ah... y un súper consejo de un amigo que sí LEE: CUIDA LA ORTOGRAFÍA!. el corrector del word no siempre funciona al 100% ;)
    (revisa las pifias)

    ResponderEliminar
  4. aww rené, es linda tu opinion, pero todo menos humilde. Acepto lo q dices, pero no subestimes jamas la imaginacion de una chica, te podrias sorprender ;D
    linda tu poesia y buen consejo cn la ortografia, pero tampoco subestimes la capacidad lectora del autor.
    Nosotros los lectores, por el momento no podemos hacer mas que dar, como tu dices NUESTRA HUMILDE OPINION, y no mirar por encima del hombro el trabajo ajeno, aunque sea con palabras lindas y aunque nos de la meteria gris para hacerlo :3
    PS: Animo con la novela lokillo! asi se empieza siempre, con algunos errores, con algunas pifias, pero SIEMPRE ADELANTE ;) (Y) t mereces un FUCK YEAH x el valor d intentarlo :3

    ResponderEliminar
  5. Uno cuando escribe una historia, novela, cuento o lo que sea, comienza de a poco, en el sentido que los acentos se comen de repente ¿No crees que los escritores famosos no se han equivocado una vez?.

    Si leyeras queriendo comprender, seguirías lo que dice la novela, lo que tu piensas sobre "Su auto se adentró en la oscura propiedad de la mujer " no tiene nada que ver con el tema principal... Por favor, puedes dejar tus "Humildes Críticas" para otra cosa :)

    ... Amigo <3 ya te dije mi opinión sobre tu novela :3 Recuerda, uno no comienza siendo perfecto así que omite críticas humildes de algunas personas, te amo.

    ResponderEliminar